De tanto ir y buscarlo, Lanús lo terminó ganando. Y no es menor, teniendo en cuenta que fue el debut del equipo de Luis Zubeldía en la presente edición de la Copa Sudamericana. Fue 1 a 0 ante el Aragua de Venezuela, que jugó gran parte del partido con uno menos.

La victoria llegó de la mano del juvenil José Manuel López, quien hoy se estrenó como goleador internacional. Su historia es más que particular, ya que fue cedido a préstamo a Colegiales de Tres Arroyos y su carrera parecía inclinarse más por un viaje a través del fútbol del interior que a un regreso al Granate.

Sin embargo, el delantero anotó un gol agónico que significó un alivio para un equipo que necesitaba un respiro. Eran ya dos derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, con el peso de la reciente caída ante Banfield en el clásico del sur. A eso se le sumó la eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato, resultados que cambiaron por completo los ánimos del plantel.

Allí cobra aún más importancia el gol de cabeza del Flaco, que en el 89' desató la alegría incontrolable de los suyos. El próximo domingo, a las 11 AM, el Grana se verá las caras ante Vélez para intentar recuperar algunos puntos en el torneo local.