Augusto Batalla se perfilana como el arquero de River Plate durante muchos años. Sin embargo, el arquero, que mostraba cosas realmente interesantes, también se despachaba con errores insólitos que significaban la pérdida de puntos.

Como consecuencia de ello, en la escuadra Millonaria tomaron la determinación repetida de prestar a Batalla a otros equipos. Y así fue como terminó desembarcando en O'Higgins, conjunto que milita en la máxima categoría de Chile.

En ese contexto, en las últimas horas, el portero de 24 años de edad protagonizó un blooper realmente increíble que derivó en la derrota de su equipo contra Audax Italiano, por el mencionado certamen doméstico chileno.

Cuando el partido se encontraba empatado 1-1 y transitaba su recta final, Batalla recibió un pase atrás. Luego de tomar la pelota y sacar, se arrepientió sobre la marcha y volvió a hacerse con el esférico, cometiendo infracción.

Inmediatamente, el árbitro del compromiso sancionó la falta: tiro libre indirecto dentro del área. Y la jugada terminó con una anotación de Álvaro Delgado Sciaraffia, que estampó el 2-1 definitivo para los locales a los 82 minutos de juego.

Cabe destacar que Batalla sigue perteneciendo al equipo que comanda tácticamente Marcelo Gallardo y debe regresar a fines de 2021. Anteriormente pasó por Atlético Tucumán, Tigre y Unión La Calera, también en Chile.