Buscando que cada vez el mundo del fútbol sea más transparente, la Conmebol publica luego de cada partido el audio de las conversaciones entre el VAR y los árbitros durante las jugadas más polémicas de cada encuentro.

En esta ocasión, desde el ente que rige al fútbol en Sudamérica sacaron a la luz una conversación entre los responsables de la tecnología y Wilmar Roldán, árbitro del duelo entre la Selección Argentina y Perú.

Cuando todo iba 0-0, al juez lo llamaron para que se acerque a la pantalla y revise lo que podía ser un posible penal de Franco Armani sobre Christian Cueva.

En el video se ve puede escuchar cómo quienes estaban frente de las pantallas, con mucha seguridad, comenzaron diciendo que era infracción del arquero de River

De igual manera, quien tenía la última palabra vio una y otra vez la jugada y determinó que su decisión había sido la correcta.

+El diálogo del VAR con el árbitro:

Lo de después ya se conoce: el conjunto de Lionel Scaloni anotó dos goles antes del final del primer tiempo y consiguió de esa manera la victoria.