Anoche, la Selección argentina y su par de Uruguay se midieron en Brasilia por el choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América. El equipo dirigido por el Maestro Tabárez cayó frente al combinado albiceleste y aún no ha sumado de a tres en la presente edición del certamen.

Pese a contar con un enorme potencial ofensivo, La Celeste está atravesando una dura racha sin meter goles. Ni Luis Suárez, ni Edinson Cavani han podido quebrar la resistencia propuesta por Lionel Scaloni y ejecutada a la perfección por Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña.

A los viejos fanáticos charrúas les llamará incluso la atención la manera en la que Argentina convirtió el primer tanto del partido: de cabeza, por arriba y tras una pelota parada. Las armas empleadas históricamente por el seleccionado fueron contrapropuestas por Guido Rodríguez, quien se estrenó en la competencia con su tanto. 

En un video difundido minutos más tarde por la página oficial de la Copa América, se puede escuchar gracias al sonido ambiente una pequeña discusión ocurrida en el área uruguaya. Es que Fernando Muslera avisó que la pelota "lo pasaba" con un grito que desconcertó a Suárez. El delantero del Atlético creyó que alguno de sus compañeros gritó "pasa" y quizá, consideró que se había desviado la atención pensando que el balón salía.

Perlitas que podemos apreciar debido a las nuevas tecnologías y los estadios vacíos...