Se terminó un domingo agitado bajo la órbita de la sexta fecha de la Superliga Argentina de Primera División. Encontró su punto final en la noche de Buenos Aires, más precisamente en la 'Bombonera'.

En dicho escenario, Boca Juniors, uno de los principales animadores del campeonato, se encontró frente a frente con el peligroso Estudiantes de La Plata comandado tácticamente por Gabriel Milito.

Con un ojo puesto en las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River Plate, el elenco 'Xeneize' se presentó ante su público con la chance de aprovechar la caída de San Lorenzo y llegar a la cima de la tabla de posiciones.

Y el equipo conducido por Gustavo Alfaro pegó rápido: a los cuatro minutos del primer tiempo, Mariano Andújar dio un mal rebote que fue capturado por Emanuel Reynoso, quien estableció el 1-0.

Inmediatamente después, Estudiantes tuvo a su disposición un par de chances claras para igualar la historia, sobre todo una de Federico González, que le pifió a la pelota al lado del arco. Pero el 'Pincha' no tuvo efectividad.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Estudiantes adelantó líneas y buscó la paridad por todos los medios. Por su parte, Boca intentó aprovechar los espacios para liquidar el cotejo.

Sin embargo, y, a pesar de que los dos equipos contaron con oportunidades para anotar, el marcador no se movió, Boca se impuso por 1-0 y se trepó a lo más alto de la Superliga Argentina.