Este domingo, la primera fecha de la novedosa Copa de la Liga Profesional siguió su marcha con una gran actividad pese a la suspensión del partido que tenían que jugar River Plate y Banfield. Es que igualmente se jugaron cuatro compromisos.

Las notas más destacas de la jornada tuvieron que ver con los golpes que dieron Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán como visitantes de Defensa y Justicia y Racing Club. Al mismo tiempo, Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí empataron.

En ese contexto, la historia continuó en el Estadio Alfredo Terrera de la provincia de Santiago del Estero, donde Central Córdoba se encontró frente a frente con otro de los equipos grandes del fútbol argentino: nada menos que Independiente.

Bajo esa órbita, el partido se abrió con una acción completamente desafortunada. Cuando se jugaban ocho minutos de la primera parte, Claudio Riaño intentó despejar la pelota pero la metió en su propio arco y festejó todo Independiente.

+ 0-1 de Riaño en contra:

Con ese marcador terminó el primer tiempo. Y, ya en la etapa complementaria, el Ferroviario fue con todo buscando la paridad, mientras que Independiente contó con más espacios para ampliar diferencias y poder liquidar el partido.

Sin embargo, el marcador no volvió a moverse e Independiente se quedó con una sufrida pero importante victoria en Santiago del Estero, en el marco de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde también están Colón y Defensa y Justicia.