Llegó el momento de la culminación de la Zona 2 de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona. Este fin de semana, los cuatro equipos implicados se presentaron por la sexta fecha de dicha instancia del certamen doméstico.

En primera instancia, Colón de Santa Fe confirmó su gran momento derrotando por 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante y asegurándose así la primera colocación del grupo, pensando ya en la Zona Campeonato.

Posteriormente, ya en la jornada de domingo, quienes se encontraron frente a frente con el Estadio Libertadores de América como escenario fueron Independiente y Defensa y Justicia, en un partido de realidades diferentes entre los protagonistas.

Es que los comandados estratégicamente por Lucas Pusineri acudieron a este cotejo en Avellaneda con la clasificación a la Zona Campeonato en el bolsillo, mientras que el Halcón de Florencio Varela lo hizo sin chances de meterse en dicha instancia.

Bajo esa órbita, quien pegó primero fue el conjunto anfitrión. Lo hizo cuando se jugaban apenas tres minutos de la primera parte por intermedio de Alan Soñora. Finalmente, con ese 1-0 de Independiente, los equipos se fueron al descanso.

+ 1-0 de Soñora:

Luego, en la etapa complementaria, los dos conjuntos contaron con chances para marcar, pero el resultado no se movió e Independiente se impuso por la mínima diferencia para despedirse de la Fase Clasificación de muy buena forma.