La Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona quedó atrás y este viernes comenzó a disputarse la Zona Complementación del mencionado certamen doméstico argentino. Lo hizo con un duelo entre equipos de gran importancia.

Con el estadio José Amalfitani como escenario, quienes se encontraron frente a frente fueron dos equipos de peso que no cumplieron con las expectativas generadas. Nos referimos, nada más ni nada menos, que a Vélez Sarsfield y Racing Club.

Al mismo tiempo, tanto el Fortín como la Academia tienen la cabeza puesta en otra cosa. Es que los de Mauricio Pochettino están jugando los cuartos de final de la Copa Sudamericana, mientras que los de Sebastián Beccacece se encuentran en la misma instancia de la Copa Libertadores.

Bajo esa órbita, Vélez y Racing chocaron con la intención de recuperarse en el ámbito local y empezar la Zona Complementación de la mejor manera posible. Por supuesto, y, tal como se esperaba, salieron al campo de juego con mayoría de suplentes.

En ese contexto, el primer tiempo no ofreció ni grandes luces ni vuelo futbolístico. Como consecuencia de ello, y, pese a que ambos intentaron romper el cero y doblegar al adversario, el descanso llegó con rotundo empate sin goles.

Posteriormente, la etapa complementaria iba por el mismo camino. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 34 minutos de dicho período final, un descalabro defensivo de Vélez facilitó la anotación del juvenil Tiago Banega.

+ 0-1 de Banega:

Sin embargo, cuando parecía que la victoria se iría para Avellaneda, Vélez tuvo dos minutos furiosos y terminó dando vuelta el partido. Cristian Tarragona (88') y Lucas Janson (90') fueron los autores de los goles para el 2-1 del Fortín. 

+ 1-1 de Tarragona:

+ 2-1 de Janson: