La segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 se trasladaron al Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de Mérida, donde se encontraron frente a frente dos selecciones que no habían comenzado bien.

Por un lado, Venezuela, el anfitrión, que había debutado en las Eliminatorias con una dura y abultada derrota como visitante de Colombia, lo que lo obligó a salir al verde césped con la obligación de hacerse con los tres puntos como local.

Por el otro, Paraguay, el seleccionado que encabeza tácticamente Eduardo Berizzo, que tampoco tuvo el mejor arranque luego de conformarse con un pálido empate 2-2 como local de Perú luego de estar a minutos de lograr la victoria.

Así fue como ambos equipos pisaron el campo de juego con la idea de alzarse con una necesaria victoria. Y, tal como se imaginaba en la previa, el trámite del compromiso presentó un panorama muy parejo y equilibrado, con una gran disputa en la mitad de la cancha.

En ese contexto, quien logró romper con la paridad y encontrar la apertura del marcador fue la Vinotinto. Lo hizo por intermedio de Yangel Herrera, que metió un certero cabezazo cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el tanto fue anulado tras varios minutos.

Posteriormente, el que pegó y muy fuerte fue Paraguay. A los 40 minutos de la misma etapa complementaria, los guaraníes hallaron el 1-0 que más tarde sería definitivo gracias a Gastón Giménez, el volante argentino naturalizado.

+ 0-1 de Giménez:

Pero claro, el partido tuvo un episodio más: en el cuarto minuto de adición, Venezuela tuvo a su disposición un tiro penal para empatar la historia, sin embargo, Antony Silva se vistió de héroe y le destuvo el penal a Yangel Herrera.

+ El penal atajado: