La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina comenzó su marcha este viernes con el desarrollo de tres partidos: Aldosivi venció 3-0 a Arsenal, Defensa y Justicia doblegó 1-0 a Patronato y Vélez venció 2-0 a Argentinos.

Pero claro, la jornada de sábado deparaba una gran actividad y una de las propuestas tuvo su lugar en el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, donde hubo un encuentro que, en la previa, prometía bastante.

Por un lado, Talleres de Córdoba. El anfitrión en este partido acudió con la necesidad de sumar luego de haber debutado con victoria frente a Patronato pero después de haber sufrido una dura caída por 3-0 contra Gimnasia en la segunda fecha.

Por el otro, Newell's Old Boys de Rosario, absolutamente necesitado de puntos. Es que los conducidos tácticamente por Frank Darío Kudelka llegaron a este partido con dos derrotas en dos presentaciones: contra Vélez y contra Boca.

En ese contexto, el primer tiempo del partido fue una auténtica decepción. Sucede que, a pesar de los intentos de ambos equipos, lo cierto es que ninguno contó con claridad y profundidad. Por ello es que el descansó llegó con un rotundo 0-0.

+ 1-0 de Retegui:

De todas maneras, la etapa complementaria arrancó con todo: Mateo Retegui (50') adelantó a Talleres pero los visitantes reaccionaron a tiempo y lo dieron vuelta por intermedio de Ignacio Scocco de penal (57') y Julián Fernández (65').

+ 1-1 de Scocco:

+ 1-2 de Fernández:

Sin embargo, Justo Giani (76') vio la roja en la visita y complicó el panorama. Así fue como el colombiano Diego Valoyes (84') apareció en escena para marcar un golazo y poner el 2-2 que posteriormente sería definitivo.

+ 2-2 de Valoyes: