Hasta hace unos años, el arco de la Selección Argentina parecía solamente de Sergio Chiquito Romero. No por la muy justificada titularidad de unos los héroes del Mundial de Brasil 2014, sino por la falta de recambio. Hoy parece haber cambiado el panorama para que se le haga más difícil a Lionel Scaloni.

Franco Armani (titular desde el tercer partido de la fase de grupos de Rusia 2018) y Esteban Andrada se han ganado la posibilidad de estar gracias a sus buenos rendimientos en River y Boca, respectivamente. Agustín Marchesín dio el salto a Europa y rápìdamente se consagró campeón con el Porto en Portugal, mientras que Emiliano Martínez, en la reanudación de la temporada, se hizo cargo del arco del Arsenal y es una de las máximas figuras de los Gunners.

Sin embargo, hay un quinto que ya fue citado en repetidas oportunidades por Scaloni: Juan Musso. Desde hace dos temporadas, tras su debut en Racing, se ha convertido en una de las figuras del Udinese y con 26 años ha firmado uno de sus mejores años deportivos: terminó como uno de los mejores arqueros de la Serie A.

Justamente, este viernes, Sebastián Vignolo informó de una extraordinaria posición que ocupa Musso en el pensar del cuerpo técnico de la Selección Argentina: "Hoy Musso, para Scaloni, está por delante de Andrada y Armani porque viene con una continuidad". Todo un bombazo si se tienen en cuenta los últimos antecedentes de la Albiceleste.

Y sí, la diferencia entre los jugadores que están en Europa y los que están en Sudamérica es letal: 11 partidos ha jugado Musso de junio para acá; Armani y Andrada no juegan desde mediados de marzo. Ni hablar que ni siquiera han entrenado en grupo en más de cien días. En septiembre podría haber amistoso en Europa y Musso, con continuidad, tiene todas las fichas para ser titular.