El Boca de Miguel Ángel Russo ganó el último título local antes de la pandemia. Fue el 7 de marzo, ante una Bombonera repleta y en simultáneo con el empate de River.

Así, el xeneize llegó perfilado a su debut como local en Copa Libertadores, competencia en la cual goleó por 3 a 0 a Independiente Medellín.

Pocos días después, la actividad se vio paralizada y el equipo de La Ribera debió abandonar las prácticas presenciales. 

Con el epicentro del coronavirus en la región, la Conmebol tomó la decisión de ponerle fechas a la vuelta de la competencia.

 

El reinicio de la misma sería a mediados de septiembre, pero en Argentina aún no están dadas las condiciones para la vuelta a los entrenamientos.

En estas horas, Boca inició gestiones para pedir la postergación del certamen junto al resto de los equipos argentinos que juegan el torneo.

El argumento es, básicamente, tener más tiempo para poder poner a punto el equipo luego de más de 4 meses (y contando) de inactividad.

Según TyCSports, el club evalúa también trasladar su localía al Uruguay, país vecino que ya no sufre el aumento de casos positivos. 

En teoría, Boca debía jugar el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay, club que ya volvió a la actividad profesional y es dirigido por Ramón Díaz. En las próximas horas podría saberse la respuesta del ente.