Ramón Ábila no dudó en cargar fuerte a varios jugadores de River Plate luiego de que Boca perdiera el primer juego del Superclásico por la Copa Libertadores. El goleador 'Xeneize' no se guardó nada y fue sin filtro a la hora de criticar.

'Wanchope' apuntó directo a tres jugadores del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Entre ellos, al primero que mencionó fue a Rafael Santos Borré, y no precisamente para elogiarlo.

"Tanto Borré, como De La Cruz y Palacios, se entrenan para simular esas faltas y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron. Empezamos raro, sabíamos que en todas las fases tenían un penal y hoy se lo dieron una vez más. Es medio complicado empezar un partido así, te cambia todo".

Ábila quedó caliente por la forma en que River Plate abrió el marcador de juego y se fue arriba. El VAR le concedió un penal al equipo Millonario cuando el juez del partido lo había ignorado por completo.

Por supuesto, esta declaración le pone más picante al duelo de vuelta que se jugará en La Bombonera el próximo 22 de octubre. Allí se definirá cuál de los dos pasa a la gran final de la Libertadores. La ventaja la tiene River Plate.