Alianza Lima comenzó el año con Bengoechea como entrenador y con altas expectativas. Rápidamente, sin embargo, vieron interrumpidas sus ilusiones con malos resultados. 

Tras la fecha 6, en los primeros días de marzo, cuando perdieron el Clásico, el uruguayo presentó su renuncia. En su lugar se confirmó a Mario Salas, exDT de Sporting Cristal.

Entonces, las fronteras ya estaban cerradas cerradas. No pudo entonces presentarse en Perú, sino hasta junio, cuando arribó al Jorge Chávez.

La idea era que esté aislado hasta saber sus resultados para COVID-19. Él salió positivo y tuvo que esperar que llegase su recuperación. Este miércoles se conocíó todo esto, cuando el chileno ya estaba curado.

Este jueves, entonces, por fin, después de más de 3 meses, pudo presentarse a un entrenamiento de Alianza Lima. Hay que decir, igual, que recién arrancaron las prácticas este lunes, así que solo se atrasó por 3 días.

"Nuestro DT, Mario Salas, se incorporó a los entrenamientos en Lurín", escribieron desde la cuenta oficial de Alianza, junto a 4 fotos del chileno ¡Bienvenido Comandante!