Sarmiento de Junín comenzó lo que será una temporada soñada tanto para el plantel como para los hinchas: volvieron a Primera luego de varios años y ante Vélez tuvieron su debut con derrota, pero mucha emoción de por medio.

Sobre ese duelo habló Yamil Garnier, volante y capitán del Verde: "Nos quedó un sabor amargo por la derrota y por cómo se dio el partido. Vélez nos manejó la pelota los primeros minutos y se encontró con ese golazo de Janson, después con el correr de los minutos fuimos tomando confianza, teniendo más la pelota. En líneas generales hicimos un partido aceptable pero en Primera, habiendo jugadores de jerarquía, en detalles se definen los partidos. Después fuimos buscar el descuento, que por ahí si llegaba antes podíamos empatarlo por cómo se estaba dando el partido", comentó.

Luego, enfocado en lo que se viene, le dijo a Diario Olé cómo se prepara para la segunda fecha de la Copa de al Liga Profesional de Fútbol, donde se verá las caras nada más y nada menos que con Boca.

 

"Estamos con muchas ganas, trabajando día a día en mejorar esos detalles que hicieron la diferencia con Vélez, que con Boca la harán aún más. Trataremos de ser punzantes y generar algo distinto en donde terminemos las jugadas. No se juega todos los días con Boca, somos privilegiados y tenemos ganas de hacer un lindo partido", soltó.

Aunque después, no dudó en confesar: "Jugar hay que jugarlo, con (Manuel) Vicentini hablábamos de que preferíamos enfrentar a Boca que a River y lo antes posible para que no agarren un funcionamiento, con 5 o 6 partidos encima se hace más difícil, ahora también nos agarra a nosotros en un rearmado donde nos estamos acomodando pero creo que estamos bien para hacer un buen partido".

Y se explayó: "Por una cuestión de funcionamiento como equipo, cualquiera de los dos tiene individualidades que te definen partidos pero River ya tiene un funcionamiento y Boca por ahí tiene mucha individualidad y no tanto funcionamiento".

Para cerrar, habló del hecho de seguir disputando los duelos sin nadie en las tribunas: "La Bombonera llena es una cosa y sin gente otra, la realidad es que sin gente parece un partido amistoso, y más en la cancha de Boca donde la gente como se dice es el jugador número 12. Hoy la motivación no va por la tribuna sino por otro lado, pero somos realistas y sabemos que en frente está Boca Juniors, que es uno de los mejores equipos del fútbol argentino, con jugadores de selección. Nos estamos preparando para ir a hacer un partido digno donde no regalemos nada".