Este sábado, en la continuidad de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Sarmiento de Junín y Lanús se encontraron frente a frente en un compromiso de equipos de realidades y aspiraciones distintas. En ese contexto, todos los pronósticos, en la previa, auguraban una victoria de los comandados por Luis Zubeldía.

Sin embargo, lo cierto es que eso no sucedió. Los anfitriones, uno de los peores equipos de la zona y del certamen doméstico en general, sacaron pecho y terminaron dando el gran golpe ante uno de los principales candidatos para hacerse con la clasificación a la próxima instancia. ¿Cómo? Se impusieron por la mínima diferencia.

Jonathan Torres, cuando transcurrían jugados 21 minutos de la etapa complementaria, marcó el único tanto del partido mediante una ejecución desde el punto penal. De esta forma, el Verde de Junín salió del fondo de la tabla de posiciones y le impidió al Granate dar otro paso hacia la clasificación. Igualmente, la jugada más destacada pasó por otro lado.

Cuando se jugaban el tiempo adicionado del segundo tiempo, Benjamín Borasi, futbolista de Sarmiento, quedó acorralado por dos jugadores de Lanús cerca del banderín del córner. Allí fue cuando el extremo de 23 años de edad dejó a todo el mundo con la boca abierta, saliendo de esa situación con un caño absolutamente exquisito.