Se viene el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundia de 2026 y la Selección de Uruguay inicia un nuevo proceso bajo el mando de Marcelo Bielsa. El ‘Loco’ estaría listo para renovar el plantel, lo que implica la limpieza de varios históricos del combinado charrúa.

Marcelo Bielsa asumió como seleccionador de Uruguay en mayo de este año y tuvo su primera fecha FIFA en el mes de junio. Ahora el DT atgentino se prepara para su primer desafío oficial con el inicio de las Eliminatorias.

Uruguay inicia su camino rumbo al Mundial de 2026 este mes de septiembre, recibiendo a Chile el viernes 8 y visitando a Ecuador el martes 12. Se espera con gran expectativa la lista de convocados del equipo charrúa.

Limpieza del plantel

Desde la llegada de Marcelo Bielsa se habla de una posible limpieza del plantel, lo que implicaría la exclusión de varios jugadores considerados como “históricos”. Tal y como informa Tenfield, la convocatoria traerá grandes sorpresas.

La fuente asegura que el ‘Loco’ renovará por completo el seleccionado uruguayo y dejará por fuera a varias figuras de peso. Los jugadores que no entrarían a la planificación para el proceso mundialista son Luis Suárez, Edinson Cavani, Martín Cáceres y Fernando Muslera.