La selección de Brasil sigue pensando en Carlo Ancelotti. El entrenador del Real Madrid es el máximo apuntado por una Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que pone límites pensando en una operación donde la casa blanca también jugará sus cartas. Fernando Diniz será el entrenador hasta el 2024 y en los duelos frente a Colombia-Argentina. Atentos por el Bernabéu.

La Cadena COPE confirma que no existe un acuerdo entre el italiano y la CBF. Pese a los rumores alrededor de la existencia de un precontrato, la realidad es que Ancelotti solo tiene ahora mismo un vinculo laboral vigente con Real Madrid. Uno que va hasta el 30/06 del próximo año y que hace que desde el primer día del 2024 Carletto sea el dueño de su futuro. Por el medio confirman que el italiano, si de verdad quiere ir a Brasil, tiene que dar respuesta para el 31 de diciembre del 2023.

Una fecha no menor pensando en lo que viene. Primero por qué Diniz seguirá al frente del barco como mínimo hasta mediados del 2024 y con la Copa América de Estados Unidos como máxima prueba. Por España descartan que Ancelotti diga presente en el certamen gracias a las fechas de este. La temporada de Real Madrid terminará entre el 26 de mayo y el 1 de junio. El torneo de selecciones inicia apenas 19 días después. No hay tiempo para iniciar un proyecto.

Teniendo en cuenta que Ancelotti acepta en esta ecuación. No se espera por Madrid que debute con Brasil hasta el 5 de septiembre de 2024. Ecuador como local por la séptima fecha de Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026, la primera fecha donde Carletto podría estrenarse en la Verdeamarelha. Todo esto solo puede partir de dar el ‘sí quiero’ antes de que termine el año pero, ¿Qué piensa Real Madrid de todo esto?

Carlo Ancelotti y una de sus Champions ganadas en Real Madrid: Getty Images

Carlo Ancelotti y una de sus Champions ganadas en Real Madrid: Getty Images

Tal y como ha reportado Bolavip desde hace meses, la realidad es que el conjunto merengue piensa en el futuro desde hace años. Desde mayo del 2022 se tienen registros de intereses en entrenadores como Xabi Alonso, Raúl González Blanco o Álvaro Arbeloa de cara a la temporada 2024/2025. La figura de Zinedine Zidane se ha cruzado en diversos rumores, pero elegir un heredero de Carletto no será una medida tomada a corto plazo. ¿El que más gusta de todos estos? Sin dudas en nuestra información el actual DT de Bayer Leverkusen.

Los número de Ancelotti en Real Madrid

El italiano vive su quinta temporada en la casa blanca. A sus 64 años registra 250 partidos, 180 victorias, 32 empates y 38 derrotas. Sus Real Madrid han anotado 597 tantos y han recibido un total de 226 que no han impedido levantar hasta 10 títulos. Dos ediciones de la Copa del Rey, una LaLiga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Champions League y una Supercopa de España, su palmarés en el Bernabéu.

Romario no quiere a Ancelotti en Brasil

“Quiero felicitar a Ednaldo (Rodrigues), el presidente de la CBF, porque escogió muy bien a Diniz. Es el mejor entrenador que tenemos en Brasil…Que se joda Ancelotti”, palabras de la leyenda de Brasil que muestran el hermetismo alrededor de un posible desembarco del italiano en el Maracaná. El 31 de diciembre, límite total.

Encuesta ¿Quién te gustaría que fuese el entrenador del Real Madrid en la próxima temporada?

¿Quién te gustaría que fuese el entrenador del Real Madrid en la próxima temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS