Kylian Mbappé parece ser el único tema de conversación sí, pero otro gran ítems marca la pretemporada de un Real Madrid que ya se encuentra por Estados Unidos. Carlo Ancelotti asume el control del que supone que momento su último año por la Casa Blanca mientras se muestra tajante sobre esos rumores que la relacionan con Brasil. El conjunto Merengue, también claro.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, ha buscado desde que empezase El Mundial de clubes un fichaje que supondría un auténtico giro de 180º para Verdeamarelha. Meses después de diversos contratos por Marruecos, se anunciaba por todo lo alto que Carlo Ancelotti tomaría el mando de la selección para la Copa América del 2024 e que incluso se pondrían interinatos para esperar por su arribo.
ver también
Fiscalía admite denuncia contra Ancelotti
Desde entonces la agenda ha estado marcada por rumores de todo tipo. Desde los que van de la tranquilidad del Real Madrid hasta los que indican de diversos roces por lo que significaría contar con un Ancelotti qué ya tiene vínculos contractuales más allá del mes de junio. El italiano recordemos, se encuentra atado al Santiago Bernabéu hasta el 2024.
Carlo Ancelotti: Getty Images
Carletto marca terreno
Ancelotti atendió a los medios presentes en Estados Unidos para repasar la agenda de un Real Madrid que pronto debutará en una pretemporada llena de encuentros de élite. Mbappé, la salida de Karim Benzema y por supuesto todo lo que se habla en Brasil de su futuro, en palabras de un Carletto que ayer pedía respeto hacía su figura.
“Venga, nos quitamos esto de encima el primer día. Lo cerramos. Soy entrenador del Real Madrid, no voy a hablar más de este asunto. Tengo un contrato hasta el 20 de junio de 2024″ , indicaba el transalpino ayer por tierras norteamericanas. Dichas palabras suponen la primera declaración tras las filtraciones de la CBF y de Ednaldo Rodrigues.
Real Madrid, confianza pura
Medios como MARCA hablan de una temporada más que singular para Real Madrid. Vinicius tendrá la histórica ‘7’, será el último año de Toni Kroos y Luka Modric , de momento no hay un centrodelantero de élite y el Bernabéu llegará al final de sus obras. Incluso habrá nuevo esquema, por lo que puertas adentro de la entidad solo confían en un Ancelotti que como experto en mil batallas, asume el reto de seguir potenciando una plantilla llena de juventud y talento.
Igualmente, por MARCA se indica que ni mucho menos ha gustado puertas adentro del Real Madrid la actitud de Brasil y que el foco se ha puesto sobre un Ancelotti que será juzgado desde el primer día. Portales como The Athletic marcaban jornadas atrás que será una temporada donde nadie tiene asegurado su lugar o cargo en el primer equipo. Carletto tendrá que dar garantías desde el domingo 23 ante AC Milan.