Otra decepción más para Millonarios en 2020. Luego de quedar eliminados en la Copa Sudamericana y en la Liga BetPlay, la última esperanza del cuadro Embajador queda en luchar el título de la Copa BetPlay. Esa ilusión se desvaneció rápido en los octavos de final. Empataron 2-2 contra Alianza Petrolera, se definió todo con los penales y el Azul volvió a defraudar desde los once pasos.

El duelo arrancó con el festejo tempranero del equipo local. Al minuto 6, Alianza Petrolera abrió el marcador con un golazo de Diego Cuadros. De larga distancia, sorprendió a Juan Moreno con un potente remate que puso a festejar al cuadro Aurinegro.

Sin embargo, ese gol no provocó que Millonarios bajara la guardia. Por el contrario, el equipo Azul se adueñó de la pelota y con los goles de Andrés Román y Cristian Arango, remontó transitoriamente la serie. Eso hasta el minuto 60.

A la hora de juego, vino la gran polémica del partido. En una jugada dudosa, el juez del partido decretó falta penal a favor de Alianza Petrolera. El cobró lo cambió por gol César Arias y así firmó el 2-2 definitivo del compromiso. Eso obligó a que la llave se definiera con una tanda de penales.

En la definición, Alianza solo falló su primer lanzamiento. Luego de eso, anotó cuatro en línea y solo tuvo que esperar los errores de Millos. Cristian Arango y Elíser Quiñones vieron como sus cobros fueron detenidos por Ricardo Jerez. Al final, la tanda quedó 4-3 a favor de los de Barrancabermeja y el cuadro capitalino se despidió de la Copa BetPlay 2020.