En la reanudación de la fase de grupos de la Copa Libertadores, este martes inició la quinta y anteúltima jornada. Solamente Atlético Nacional llegaba a esta semana con su boleto asegurado para los octavos de final. Aunque los colombianos debían esperar al jueves para jugar, esta noche se definían puntos importantes en su zona.

Es que los dos clubes con peores resultados hasta el momento se enfrentaron en Perú. En el Estadio Monumental de la UNSA, Melgar, que se ubicaba en la última posición del Grupo H, consiguió un triunfo crucial ante Patronato para continuar con chances de tener competencia internacional en el resto del 2023.

Los locales, comandados por Mariano Soso, tuvieron una primera parte perfecta para liquidar la historia antes del entretiempo. Bernardo Cuesta abrió la cuenta de penal a los 8 minutos y luego anotaría el cuarto a minutos del descanso. En el medio, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez, que luego saldría lesionado, anotaron los goles restantes para darle forma de 4-0 al marcador en aquella mitad.

En el complemento, el festival de goles continuó para los peruanos. A los 13, Jhamir D’Arrigo estiró la diferencia con un remate contra el palo. Aquel festejo pondría cifras definitivas el encuentro.

Con este triunfo, tanto Melgar como Patronato se quedaron sin chances de meterse en octavos de final. Sin embargo, lucharán en la última jornada por el premio consuelo: el boleto a la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Por este resultado quedó beneficiado Olimpia, que el jueves recibirá a Atlético Nacional por la chance de quedar primero, pero sin la presión de salir a buscar la clasificación por tenerla asegurada.