Ha estallado la bomba en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con las confirmaciones extraoficiales de la salida de José Néstor Pekerman del banquillo de La Vinotinto. Al margen de la versión que ha circulado sobre presuntos incumplimientos del contrato por parte de la federación, salen a la luz nuevos motivos que apuntan a fraudes administrativos del propio cuerpo técnico argentino. 

La jornada de este martes 7 de marzo abrió con la noticia de la salida de José Néstor Pekerman de la Selección de Venezuela. Según pudo saber Bolavip, el experimentado entrenador argentino habría presentado su renuncia ante distintos incumplimientos de compromisos por parte de la FVF.

A falta de cualquier confirmación oficial, surge desde Venezuela una segunda versión de lo ocurrido, añadiendo polémica a todo el episodio con el entrenador. El proyecto pudo haber detonado por sospechas de corrupción por parte del manager de selecciones, Pascual Lezcano.

Información delicada

La versión que suena desde Venezuela, replicada por periodistas como Tomy Arguelles, Erasmo Provenza, indica que la FVF ha solicitado a Pascual Lezcano una audiroría por presuntos malos manejos administrativos como encargado de las selecciones Vinotinto. 

Desde Colombia también han apoyado la versión que surge desde el entorno de la FVF, asegurando que las polémicas con Lezcano fueron determinantes en el fin del ciclo de Pekerman en el pais cafetero. Habría, según indican, una intención de sacar provecho de los antecedentes de incumplimientos contractuales de la federación venezolana para zafar del asunto. 

Hasta el momento, no hubo ningún pronunciamiento oficial que confirme la salida de José Néstor Pekerman de la Selección de Venezuela ni los motivos. El silencio de la FVF sobre el tema da pie a las especulaciones y el asunto ha desatado una inmensa polémica en las redes.