¡Bombazo en el fútbol sudamericano! Luego de varias semanas de rumores en redes sociales, José Pekerman presentó su renuncia a la Selección de Venezuela, donde apenas llevaba un año y algunos meses en el cargo. A la espera del testimonio de los protagonistas,entérate las razones que llevaron a esta decisión.

 

+ ¿Cuándo renunció José Pekerman de la Selección de Venezuela?

El director técnico presentó en las últimas horas de este lunes 6 de marzo una carta de renuncia a su puesto como conductor de la Selección Mayor de Venezuela, así como la decisión de dar un paso al costado de todo su comando y ayudantes.

 

+ ¿Por qué renunció José Pekerman de la Selección de Venezuela?

Muchos son los motivos que terminaron desembocando en la renuncia del entrenador argentino, y todas confluyen en un mismo punto: diferencias varias entre el DT y la Federación Venezolana de Fútbol. En el transcurso del último tiempo, algunas reuniones entre las autoridades del fútbol "vinotinto" y el cuerpo técnico de JP, pusieron cada vez más tensa la relación y premonizaron un final inevitable.

De acuerdo a los principales trascendidos, la decisión se habría tomado en base a incumplimientos de compromisos asumidos por la FVF al cuerpo técnico del argentino, que sumados unos a otros terminaron por dinamitar el vínculo. En este sentido, molestó mucho también en el comando técnico la falta de interés e involucramiento de los directivos de la Federación en las necesidades cotidianas de quienes estaban al mando del primer equipo.

 

Una de las principales requisas de Pekerman, en la que hizo mucho hincapié, fue la inauguración de un Torneo de Proyección o de "Reservas" para fomentar el crecimiento del fútbol joven venezolano, que promoviese luego la creación de combinados locales que nutran al Seleccionado Nacional. Desde la FVF nunca se tuvo en consideración.

Según se pudo saber, otro de los motivos más fuertes fueron los constantes reclamos del CT de Pekerman por la falta de acondicionamiento de los predios de la Selección, que hacía ya mucho tiempo no mejoraban su infraestructura y habían sufrido daños varios. A ello, se han sumado las quejas de varios colaboradores por algunas deudas financieras para con ellos, que figuraban en los contratos. Una relación desgastada que después de un corto plazo llegó a su fin.

 

+ Los números de José Pekerman en la Selección de Venezuela:

En su corta estadía de un año y cuatro meses en el seleccionado venezolano, José Pekerman dirigió apenas 10 partidos, con un saldo de 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas, obteniendo el 53.33% de los puntos disputados.

 

+ ¿Dónde seguirá su carrera José Pekerman tras salir de Venezuela?

Si bien es muy prematuro y no hay confirmaciones aún al respecto, la prensa argentina ya indica que su futuro podría estar en un viejo amor: la Selección Sub-20 de la "Albiceleste", donde realizó una tarea irreprochable con grandes conquistas y formando a futuros magníficos futbolistas.