En los últimos días días, se hizo pública la solicitud que presentó la Alcaldía de Barranquilla al Ministerio de Salud para avalar la congregación, moderada, de personas para eventos. Esto pensando en que pudiese ingresar un número reducido de hinchas para ver a la Selección Colombia en su primer partido de Eliminatoria contra Venezuela.

 

De cualquier manera, esa solicitud no tuvo respuesta positiva. Según explicó el viceministro de Salud, Luís Alexander Moscoso, el pedido de la Alcadía de Barranquilla está en espera y que la fecha del juego se presenta muy cercana como para cuadrar una logística con protocolos que permita el ingreso de varios miles de personas al Metropolitano y presenciar el juego. Así lo explicó en entrevista con 'Antena 2'.

"Todavía la pandemia se encuentra en un estado muy alto de infección en el país y sería algo apresurado; estamos muy encima del partido... No es el momento, inclusive para Barranquilla, que ya tiene una tasa de contagios menor. Recibimos la solicitud del alcalde para el partido, eventos y ferias, pero la dejamos en espera”.

 Así las cosas, la Selección Colombia deberá jugar contra Venezuela a puerta cerrada. Sin embargo, no se descarta que para la siguiente cita de la Eliminatoria sí pueda estar el aval del Ministerio de Salud para que los hinchas asistan al estadio Roberto Melendez y puedan apoyar a la Tricolor.