Aunque el inicio de las Eliminatorias Conmebol estaban previstas para iniciar a principio de 2020, la crisis sanitaria a nivel mundial que se desató por el Coronavirus obligó a que esta competencia se aplazara. Casi 6 meses después, las selecciones nacionales en Sudamérica por fin se pudieron reunir y ya todo está listo para comenzar la aventura hacia Qatar.

Teniendo en cuenta eso, la FIFA le dedicó un capítulo especial al debut de Eliminatorias Conmebol con un informe especial en su página web. Allí informó sobre el duelo destacado, todo el calendario, los datos y el jugador a seguir por el gran momento que atraviesa. Ahí pusieron todas las cartas por James Rodríguez, quien vive un momento excepcional en la Premier League con el Everton.

FIFA escoge a James como la gran figura a seguir en el inicio de las Eliminatorias Conmebol rumbo a Qatar 2022:

James Rodríguez (Colombia)

Colombia espera aprovechar el gran momento del enganche, quien desde su llegada al Everton inglés acumula 3 goles y 3 asistencias en 5 partidos. No es ningún secreto que, si James logra mantener ese nivel en la selección, puede convertirse en el líder futbolístico que necesita para buscar la clasificación directa a Catar.