Luego de dos años más que positivos en Boca, Nicolás Gaitán partió hacia Europa en la temporada 2010-11 para pasar a portar los colores del Benfica de Portugal.
Luego de un tiempo brillando en el país luso, el deportista se mudó a España para defender la camiseta del Atlético Madrid, donde no tuvo el rendimiento esperado y al poco tiempo fue traspasado a Asia para vivir una experiencia poco usual.
Lo cierto es que después de una temporada en el Dalian Yifang de China y su continuidad en duda allí, las especulaciones sobre una posible vuelta a la institución Xeneize comenzaron a tomar fuerza. Sin embargo, el destino le deparaba otra cosa a Gaitán: el argentino se trasladó a Estados Unidos, donde actualmente juega para Chicago Fire en la MLS.
En diálogo con Marca, Nico se refirió a la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer y soltó: "Ojalá que algún día pueda volver a Boca. Le tengo mucho cariño al club".
Si dejar los halagos de lado, el mediocampista agregó: "Boca es un club muy grande, tiene un gran plantel. Alfaro es un nuevo técnico y los jugadores tienen que acostumbrarse a él, pero a Boca lo veo muy bien, lo veo muy sólido".