Sin duda alguna, Óscar Washington Tabárez es uno de los técnicos más respetados en el ámbito de las selecciones sudamericanas. Su trabajo con Uruguay ha llevado a ese país a volver a triunfar en en Conmebol y a luchar, codo a codo, con las mejores selecciones en los Mundiales de FIFA.

El popular Mestro atendió a los medios y analizó con mucho detalle su próximo reto en la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los charrúas deberán enfrentarse al reto de lidiar con el talento de la Selección Colombia y la calurosa Barranquilla.

 

A propósito de ese juego, Tabárez le dedicó un capítulo especial a James Rodríguez y lo puso como la "ficha clave" de Colombia. Aseguró haber visto todos los partidos del '10' en Inglaterra y prevee que el cucuteño sea el jugador a tener más en cuenta por parte de los uruguayos.

"A James ya lo vimos en Brasil, es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conecta con algunos jugadores, sobretodo con los de arriba. Eso lo ha mostrado siempre Colombia y lo van a intentar otra vez. Nosotros tenemos que hacer lo posible por estar concentrados, para anticipar las posibilidades que esas coordinaciones de Colombia se den..."

Por otra parte, el mestro Tabárez aseguró que ni él ni su equipo ve problema alguno con el calor de Barranquilla y jugar después del medio día en esa ciudad. Por su experiencia, afirmó que la sede de una selección "especula" con ventajas a favor del local y en contra del visitante: "La altura y el calor siempre han sido difíciles para nosotros pero no nos vamos a quedar en eso".