Alianza Lima ha tenido uno de los peores años de su historia y los jugadores son responsables. A pesar del mal trabajo de la dirigencia y los comandos técnicos, los futbolistas, sin ninguna excepción, no han estado a la altura. 

Por esto se fueron a segunda división. Después de ser derrotados en la última fecha, perdieron la categoría. Aún hoy, sin embargo, pretenden, por decisiones de escritorio, mantenerse en primera. Todo parece muy improbable y los hinchas son los que más sufren.

En todo este año, uno de los más señalados por los aficionados fue Beto da Silva. Él, entre lesiones, poco fútbol y saliditas y publicaciones en Instagram, ponía los nervios de punta a todos los que fecha a fecha veían al club de sus amores jugar sin actitud, ni ideas. 

Ya pasó un mes de aquel fatídico 28 de noviembre y aún no se sabe qué va a pasar con el equipo. Los jugadores tampoco se manifiestan del todo. La incertidumbre crece día a día.

En medio de todo esto, este 28 de diciembre, en el día de los Inocentes, Beto da Silva hizo una publicación que dio que hablar. Subió una foto de Ivana Yturbe, su pareja, y escribió: "Dijo que sí".  

Esto, obviamente, puede ser broma o en serio. En cualquiera de las dos circunstancias, los hinchas de Alianza no se lo toman bien. Su equipo ha descendido, Beto ha tenido un año para el olvido y hoy se anima a ponerse bromista/romantico. En fin, ya se verá si el próximo año qué pasa con este jugador que parece dejar al fútbol en el último lugar de sus prioridades.