Desde que Jorge Amor Ameal asumió la presidencia de Boca Juniors (junto con Juan Román Riquelme y Jorge Bermúdez), se ha hablado fuerte sobre el regreso de Edwin Cardona al equipo. Riquelme siempre quiso su vuelta, pero varios inonvenientes impidieron que el ahora volate de Xolos de Tijuana regresara a Buenos Aires. Sin embargo, ahora se abrió una inesperada ventana que le ayudaría a volver.

La polémica que se armó a Sebastián Villa luego de que su expareja lo denunciara por violencia de género a desembocado en la posibilidad de que Boca Juniors termine por deshacerse de él. Aunque el extremo recuperó su nivel con Miguel Russo, su caso con la Justicia lo sacaría del Xeneize y los directivos del club no desaprovecharían este suceso para intentar de nuevo el fichaje de Edwin Cardona.

Según el periodista, Juan José Buscalia, Boca Juniors negociaría con Xolos de Tijuana un trueque que pueda beneficiar a los dos clubes con un movimiento entre jugadores. En su mejor momento futbolístico, el equipo argentino se serviría en bandeja de plata el fichaje de Sebastián Villa a cambio de que ellos se puedan quedar con Edwin Cardona. Por otra parte, está la declaración de Jorge Bermúdez, actual gerente deportivo de Boca, quien ratificó el deseo del club por volver a tener a Edwin Cardona.