Por la quinta fecha del Torneo Apertura de Uruguay, dos equipos que iniciaron su camino con el pie izquierdo buscaban acomodarse en la tabla de posiciones. En el Gran Parque Central como escenario, Nacional recibió a Montevideo City Torque.

El Bolso llegaba de capa caída tras la derrota en el clásico ante Peñarol. Pablo Ceppelini, a través de un penal, le dio el triunfo al Carbonero por la mínima. Este domingo el tricolor buscaba dar vuelta la página y volver al triunfo en el campeonato.

Empujado por su afición y la jerarquía de su plantel, el combinado local dominó la primera mitad y tuvo las jugadas más claras, pero fallaba en la definición. Todo cambió cuando Franco Fagundez sacó de la galera una increíble jugada que hizo delirar a los hinchas.

A los 27, el centrodelantero de 21 años bajó con el pecho un pelotazo largo ante dos defensores de Torque y se la llevó de cabeza para quedar frente al arco visitante. Sin dudarlo, remató desde afuera del área con una gran potencia para estampar el 1-0 con un golazo al ángulo.

El golazo de Fagundez para Nacional: