Millonarios estuvo muy cerca de lograr lo que muchos consideraban imposible. Al minuto 93, Elíser Quiñones le devolvió toda la vida y la ilusión al Azul de poder meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una esperanza que se desvaneció por completo con dos cobros en la tanda de penal.
ver también
Así se escuchó el agónico gol de Millos en el estadio Palmaseca
ver también
Se definió todo en penales: Cali eliminó a Millos de la Copa Sudamericana
Luego de que Millonarios obligara al Cali a definir toda la serie desde los cobros en el punto blanco del penal, llegaron las definiciones y el primero en sorprender fue el portero del Azul, Juan Moreno. Al cuarto cobro, le atajó el tiro a Juan Camilo Angulo, capitán del elenco Azucarero.
Acto seguido a esa salvada del portero debutante, vino el cobro que desató la polémica y la ola de críticas en las redes sociales. Al punto blanco llegó Santiago Montoya, tuvo un cruce con David González y luego vino la definición: suave al palo izquierdo y el balón acabó en las manos del portero.
El penal que desperdició Santiago Montoya contra Cali en la Copa Sudamericana:
Así paga el diablo (Santiago Montoya) a quien bien le sirve
Luego de la eliminación, Montoya fue el primer blanco de las críticas en las redes sociales. Muchos calificaron de "displicente" el cobro y los gestos que tuvo el volante antes de cobrar el penal que hubiese puesto a Millos por encima de Cali en la serie de penales y una posible ventaja para definir al clasificado. Ese falló alargó la tanda, obligó a un sexto cobro y por útlimo llegó el error de David Macalister Silva.