Nacional hizo una gran tarea en la Bombonera, pero no le alcanzó para seguir en la Copa Libertadores. Pese al 2-2 ante Boca Juniors, no pudo en los penales y quedó eliminado en octavos de final. Pero, más allá del partido, la bronca sigue en los hinchas del Bolso, en especial, hacia la figura de Edinson Cavani.

Los aficionados de Nacional se ilusionaron tiempo atrás con una posible llegada de Edinson Cavani, tal como pasó hace un año con Luis Suárez. Sin embargo, el Matador eligió a Boca para su retorno al fútbol sudamericano y tuvo su debut, precisamente, en el partido de vuelta de octavos en la Bombonera.

Cavani cumplió su sueño de vestir la camiseta de Boca en un partido de Libertadores. Le faltó el gol, pero se lo vio muy bien con pelota y hasta festejó la clasificación del Xeneize a los cuartos de final. Esto no cayó para nada bien en los hinchas del club uruguayo.

La reacción de los hinchas de Nacional

Algunos hinchas de Nacional criticaron duramente a Edinson Cavani por sus festejos con Boca, alegando que no quiso volver al club uruguayo. Hubo insultos de algunos usuarios, mientras que otros hasta lo compararon con Luis Suárez, quien sí volvió al conjunto tricolor (ahora en Gremio).

Las opiniones por el Matador también generaron debate, ya que otros hinchas cuestionaron a los críticos. Explicaron que el jugador no tiene relación alguna con Nacional, ya que recuerdan que jugó para Danubio en Uruguay.

¿Cuál es el próximo partido de Edinson Cavani con Boca Juniors?

Pese a clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores con Boca Juniors, el goleador uruguayo debe esperar para volver a jugar. Es que el próximo partido de su equipo recién será el 20 de agosto cuando se enfrente a Platense en el arranque de un nuevo torneo de la Liga Profesional Argentina. Esa misma semana, entre el 22 y 24 de agosto, jugará el primer partido de cuartos de Libertadores ante el ganador de la serie entre Racing y Atlético Nacional.