Por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors y Palmeiras empataron sin goles en La Bombonera. El combinado local dominó a los brasileños a lo largo de los 90 minutos, pero los de Abel Ferreira aguantaron bien defensivamente.

Tras cinco años, el Xeneize buscaba esta noche acercarse a la definición del título más preciado para los clubes sudamericanos. Delante, el Verdão había ganado las ediciones 2020 y 2021, pero quería revancha por la eliminación en semifinales ante los argentinos en 2018.

En la primera mitad, Boca tuvo el dominio del juego y la mayor cantidad de oportunidades de quebrar el cero. Edinson Cavani, con dos cabezazos que se fueron a centímetros, fue quien tuvo las chances más claras antes del entretiempo.

El dominio del local aumentó en el complemento. Nuevamente, los dirigidos por Jorge Almirón estuvieron cerca de gritar el primer gol de la llave, pero se quedaron cortos y ahora deberán ir a buscar la clasificación como visitantes.

De esta manera, el empate en cero deja a ambos equipos con las mismas chances, aunque la sensación para Palmeiras es de mayor conformidad. Es que el próximo jueves, el Verdão definirá la clasificación ante su público en el Allianz Parque.