Noruega corta la racha negativa que tenía Europa en los 1500 metros masculino. Jakob Ingebrigsten fue el ganador de la final de esta carrera realizada este sábado en el Estadio Olímpico de Tokio, superando en la definición al keniata Timothy Cheruiyot para ganar la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.
Jakob Ingebrigsten es uno de los grandes mediofondistas europeos que han aparecido en el último tiempo y continúa con el legado de su familia en las competencias de este tipo en el Atletismo mundial . Con sólo 20 años, ya tenía los récords europeos de los 1500 y los 5000 metros . Ahora, se hace un nombre en el Olimpismo al ganar la medalla de oro en los 1500 metros.
ver también
Sifan Hassan hace historia al ganar los 10 mil metros de Tokio 2020
El noruego había causado una gran decepción al renunciar a participar en los 5000 metros debido a inconvenientes con el calendario de estos Juegos Olímpicos . Las pruebas de los 1500 y los 5000 metros masculino en sus clasificatorias coincidían en día, por lo que debió renunciar a una de ellas.
Resultados finales de los 1500 metros masculino (Olympics.com)
Concentrado directamente en los 1500 metros, Ingebrigsten se mostraba como uno de los favoritos, aunque no la tendría fácil ante Timothy Cheruiyot, un reconocido especialista en esta competencia. Finalmente, el noruego tuvo un gran cierre y eso le permitió ganar la carrera con récord olímpico incluido al marcar 3 minutos 28 segundos y 32 centésimas.
Así, Ingebrigsten rompe con la racha negativa que tenía Europa en los 1500 metros masculino, ya que no ganaba un europeo el oro desde Barcelona 1992, cuando fue el español Fermín Cacho el ganador. Cheruiyot se quedó con la medalla de plata, al llegar a 69 centésimas del noruego. Y el tercer lugar fue para el británico Josh Kerr con la mejor marca de su carrera, al quedar a sólo cuatro centésimos del keniata.