En el Estadio Nacional, Pekín 2022 tuvo su ceremonia de cierre para culminar una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Invierno. Fueron 19 días de competencia en la que casi 3 mil atletas vivieron el sueño de estar presentes un evento de esta talla.

En un contexto extraño, debido a la pandemia de Covid-19, los deportes se disputaron sin público a causa del incremento de casos de la variante Ómicron. Sin embargo, hubo lugar para que las estrellas brillen y peleen por estar en los podios.

Noruega, tal como en Pieonchang 2018, lideró el medallero entre todas las delegaciones con un total de 37 medallas, que incluyeron 16 doradas, 8 de plata y 13 de bronce. Con 10 menos, Alemania se ubicó detrás, con una cosecha de 12 preseas de oro.

¿Dónde y cuándo son los próximos Juegos Olímpicos de Invierno?

Culminada la primera cita en china para el evento invernal, el evento regresará a Italia en 2026 tras 20 años. La última vez que se había realizado en aquella tierra fue en Turín, sin embargo, para esta ocasión, serán dos ciudades en las que se repartirán las competencias.

Milán Cortina d'Ampezzo, una ciudad en medio de los Alpes, albergarán a la cita dentro de cuatro años, entre el 6 y el 22 de febrero. Es la tercera vez que la localidad en medio de las montañas es designada para ser sede, tal como en 1944 y 1956, aunque la primera fue suspendida por la Segunda Guerra Mundial.