Este domingo 25 de julio se definió la Florida Cup, campeonato de pretemporada que se disputo en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. El torneo inició con el partido decisivo por el título entre Everton (Inglaterra) y Millonarios (Colombia). Los ingleses se llevaron el trofeo luego de una tensa tanda de penales. 

La Florida Cup 2021 hace historia al ser la primera edición del campeonato que incluye equipos ingleses. Además de Everton, Arsenal era uno de los equipos invitados a la nueva edición. Sin embargo, los londinenses se bajaron de la competición de pretemporada al igual que el Inter de Milán, por lo que Pumas (México) se sumó a los de la ciudad de Liverpool y a los clubes colombianos, Millonarios y Atlético Nacional.

 

Gran final 

Con un solo partido válido por el campeonato (más otros partidos amistosos), la Florida Cup puso frente a frente a Everton y a Millonarios este domingo 25 de julio en el Camping World Stadium de Orlando. Andrés Llinás abrió el marcador para el conjunto colombiano al minuto 18’, anotando el primero en un tiro de esquina.

Everton no reaccionó en el marcador hasta el minuto 64’. El guardameta de Millonarios, Juanito Moreno cometió una falta en el mano a mano contra Nathan Broadhead, y el juez central sentenció la pena máxima en favor de los ingleses. Demarai Gray fue el designado para patear desde los 12 pasos y puso el gol de la paridad. 

Definición por penales

La edición 2021 de la Florida Cup se definió desde el manchón penal. Fue en la tanda que el portero Asmir Begovic se convirtió en héroe como pateador, en una eterna definición que acabó 10-9 en favor del equipo inglés. De esta forma, el equipo de Rafa Benítez se consagra en su primera participación en el torneo de pretemporada.