La natación estadounidense ha logrado importantes medallas en losJuegos Olímpicos. En la rama masculina, el aporte ha llegado, entre otros, gracias a la figura de Caeleb Dressel, considerado para muchos como "el nuevo Michael Phelps". Su impacto en Tokio 2020 ya ha dado sus medallas a la delegación norteamericana e incluso ha sido noticia por un gesto noble de humildad en las últimas horas.

Dressel lleva dos medallas de oro ganadas en las dos competencias en las que ha participado. Le queda aún dos posibilidades más de aumentar su medallero personal y seguir haciendo historia para la natación estadounidense. Una de sus victorias fue en la prueba de relevos 4x100 metros libres donde se llevó la dorada, aunque decidió regalarla.

 

Con total humildad, Dressel le entregó su medalla de oro ganada a su compañero estadounidense Brooks Curry, de tan sólo 20 años. El motivo tiene que ver con el trabajo que hizo el joven de 20 años durante las eliminatorias de la prueba de relevos para llegar a la definición. "Tuve el trabajo más sencillo de la noche de cualquier allá afuera, lo pude ver por la TV, así que sentí que él (Brooks Curry) lo merecía un poco más que yo", explicó el campeón olímpico sobre su decisión de regalar la medalla.

Curry estuvo en las pruebas eliminatorias, mientras que Dressel estuvo en la final ocupando su lugar y llevó a Estados Unidos a ganar la prueba de relevos. "El nuevo Phelps" clavó un tiempo de 47.26 segundos para adelantar a los relevos estadounidenses en la final y dejarle el trabajo un poco más sencillo al resto del equipo, conformado por Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple. Así, los norteamericanos se quedaron con el oro, mientras que Italia logra la medalla de plata y Australia, la de bronce.

Tras esta victoria, Caeleb Dressel también se llevó la medalla de oro el pasado jueves en la final de los 100 metros libres, con nuevo récord olímpico incluido, al marcar 47.02 segundos, superando a sus rivales, el australiano Kyle Chalmers y el ruso Kliment Kolesnikov. Ahora, espera su participación en la final de los 100 metros mariposa para el sábado 31 de julio, aunque antes también estará en el comienzo de las eliminatorias para los 50 metros libres.