El atletismo mundial está en un momento de renovación donde jóvenes figuras están emergiendo a futuro y tendrán su gran estreno en Tokio 2020. A su vez, algunos consolidados como estrellas de sus disciplinas buscan hacer historia y apuntan no sólo a una medalla, sino a romper récords mundiales. ¿Quiénes pueden hacerlo en estos Juegos Olímpicos?

Hay ciertas marcas mundiales que parecen difícil que puedan ser superadas en estos Juegos Olímpicos. Usain Bolt, por ejemplo, casi que puede respirar tranquilo que sus récords en 100 y 200 metros llanos no serán bajados, pero hay algunas otras competencias que sí pueden tener novedades importantes en Tokio 2020.

 

Algunas estrellas ya están camino a superar las marcas y ha imponer su nombre en la historia grande de los Juegos Olímpicos. Tokio es su oportunidad y aquí te mencionamos quiénes pueden superar los actuales récords mundiales de sus respectivas disciplinas.

Los récords mundiales que pueden ser superados en Tokio 2020

5. Yulimar Rojas (salto triple femenino)

El récord de 15.50 metros del salto triple femenino que ostenta la ucraniana Inessa Kravets está en serio riesgo en estos Juegos Olímpicos. La atleta venezolana Yulimar Rojas no sólo es la gran candidata al oro en la disciplina, sino que podría hacer historia y romper este récord mundial que data de 1995. Su mejor marca es de 15.43 metros, récord mundial en pista cubierta.

4. Sydney McLaughlin y Dalilah Muhammad (400 metros con vallas femenino)

A sus 21 años, McLaughlin es la primera mujer en la historia en bajar los 52 segundos en la prueba de los 400 metros con vallas. En el Preolímpico estadounidense, superó a Muhammad y logró el récord mundial de la disciplina con 51.90 segundos. En los Juegos Olímpicos de Tokio se espera la revancha de este duelo, que puede nuevamente bajar la marca. 

3. Yaroslava Mahuchikh (salto en alto femenino)

Uno de los récords de mayor vigencia en el atletismo mundial son los 2.09 metros de la búlgara Stefka Kostadinova en el salto en alto femenino. Sin embargo, asoma un prodigio de 19 años como la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, quien ya saltó 2,06 metros en este año y no probó aún superar la marca del récord mundial. Se espera que tenga su oportunidad en Tokio.

2. Armand Duplantis (salto con garrocha masculino)

La gran estrella emergente del atletismo mundial. Armand Duplantis ya es dueño del récord mundial de salto con garrocha al saltar 6.18 metros. Con 21 años, está en su primer Juego Olímpico, donde todos piensan que puede ir por los 6.19 metros para seguir superándose a si mismo.

1. Karsten Warholm (400 metros con vallas masculino)

Otra gran estrella emergente del atletismo mundial. Hace pocos días, consiguió el récord mundial de los 400 metros con vallas al marcar 46.70 segundos. En Tokio 2020, se espera que vuelva a bajar este tiempo para seguir haciendo historia.