logotipo del encabezado
Juegos Olímpicos

Veinte atletas quedan fuera de Tokio 2020 por incumplir reglas sobre pruebas antidopaje

La Unidad de Integridad del Atletismo informó la baja de hasta 20 atletas por incumplimientos en las normas para las pruebas antidopaje. La mitad de esos deportistas son nigerianos.

El atletismo pierde hasta 20 atletas por incumplir reglas sobre pruebas antidopaje.
© GettyEl atletismo pierde hasta 20 atletas por incumplir reglas sobre pruebas antidopaje.

Las pruebas de Atletismo en Tokio 2020 comenzarán en las próximas horas y hay gran expectativa por ver a las grandes figuras de la actualidad en las diferentes disciplinas. Sin embargo, hasta 20 atletas no podrán participar de los Juegos Olímpicos al incumplir con algunas reglas en la normativa sobre las pruebas antidopaje.

Así lo informó la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) este jueves donde hasta 20 deportistas del Atletismo han sido bajados de Tokio 2020 por no cumplir con los estándares sobre los controles antidopaje fuera de las competiciones. Todos estos atletas forman parte de países que son considerados “de alto riesgo” por el organismo integral, en relación a la lucha antidopaje.

De ese total de 20 atletas, diez de ellos corresponden a deportistas de Nigeria. En tanto, el resto se dividen entre Kenia (2), Bielorrusia (3), Ucrania (3), Etiopía (1) y Marruecos (1). Esto supone un duro golpe para el Atletismo en los Juegos Olímpicos, ya que estos países son considerados de los más importantes en las diferentes disciplinas.

En el caso de Nigeria es una pésima noticia, ya que casi la mitad de su delegación para Atletismo (23 atletas), se quedan sin la chance de estar en Tokio 2020. Según el reporte, la máxima figura, la velocista Blessing Okagbaré, candidata a ganar los 100 metros llanos, no está entre las que fueron bajadas de los Juegos Olímpicos.

En tanto, para Kenia, la baja de dos atletas le permite llevar a un campeón del mundo. Timothy Cheruiyot, quien ganó los 1.500 metros en el Mundial de Qatar 2019, pasa a ganar un puesto en Tokio 2020, cuando había quedado cuarto en la preselección de su país.

Lee también
Comparan la velocidad de Cristiano Ronaldo con Bolt
Otros

Comparan la velocidad de Cristiano Ronaldo con Bolt

Juegos Olímpicos: Todas las pruebas de Atletismo en Tokio 2020
Deportes

Juegos Olímpicos: Todas las pruebas de Atletismo en Tokio 2020

Tras los pasos de Michael Jordan: Usain Bolt quiere más millones de dólares
Deportes

Tras los pasos de Michael Jordan: Usain Bolt quiere más millones de dólares

Mundial de Atletismo: "Algunos problemas con los visados no se resolverán"
Deportes

Mundial de Atletismo: "Algunos problemas con los visados no se resolverán"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo