El torneo de bádminton en los Juegos Olímpicos está al rojo vivo. Kevin Cordón, representante de Guatemala está realmente cerca de sumarse a la historia de su país al clasificarse a las semifinales del torneo en Tokio 2020. El centroamericano está teniendo una actuación más que brillante en tierras japonesas. 

Kevin Cordón ha vencido de forma contundente al surcoreano, Kwanghee Heo en los cuartos de final del torneo de bádminton de estos Juegos Olímpicos. El guatemalteco se impuso 23-13 y 21-18, para llevarse el boleto a las semifinales del campeonato en tan solo un par de sets. La celebración del jugador ha dejado algunas de las mejores postales de la jornada. 

 

Tan pronto finalizó el encuentro ante el representante de Corea del Sur, Cordón rompió en llanto en plena cancha. La emoción se apoderó del atleta de 34 años ante la posibilidad de jugarse un puesto en el podio en Tokio 2020. De conseguir una medalla, se estaría sumando a la historia del deporte guatemalteco.

¿Habrá segunda medalla?

La victoria del centroamericano de este sábado 31 de julio toma un valor especial, dado que Guatemala cuenta con solo una medalla olímpica en toda su historia. La única subida al podio en la historia del país fue en Londres 2012, cuando Erick Barrondo logró la medalla de plata en los 20 km de marcha.

Ahora se convierte en el cuarto representante de Guatemala en meterse entre los primeros 4 puestos de una competencia olímpica y va por la medalla. Antes que él, se instalaron en semifinales Oswaldo Méndez en ecuestre (1980), Heidy Juárez en taekwondo (2004) y el mencionado Barrondo. Kevin Cordón juega en honor a su hermano, que falleció en el año 2013 en un accidente de tránsito.