Restan solo 7 días para el inicio de los Juegos Olímpicos, y ya ha ocurrido el primer imprevisto. Julius Ssekitoleko, levantador de pesas de la delegación de Uganda, ha desaparecido de forma misteriosa. El deportista de 20 años no fue encontrado en su hotel al momento de realizar los testeos de control de Tokio 2020.
A la espera del inicio de los Juegos Olímpicos, la delegación de Uganda se aloja y entrena en la ciudad de Izumisano, prefectura de Osaka. Al igual que el resto de los participantes que han estado llegando a Japón para Tokio 2020, los africanos se presentan diariamente a los testeos de control de COVID-19. Justo esto venían haciendo hasta este viernes, cuando faltó uno de sus integrantes.
ver también
Para Usain Bolt, nadie le quitará sus récords
Las alarmas se dispararon en la delegación ugandesa cuando el levantador de pesas, Julius Ssekitoleko no se presentó a los testeos de COVID-19 de rutina. Uno de los funcionarios encargados del protocolo fue a buscar al deportista a su habitación, y este no fue hallado en el hotel del equipo africano.
Paradero desconocido
"A las 12.20 horas llamamos a la Policía y los funcionarios disponibles han ido a buscarlo, pero sigue desaparecido..." dijo el encargado del hotel ante los medios locales. Los compañeros de Ssekitoleko afirmaron que este se encontraba en el hotel la noche anterior. El levantador de pesas se había presentado sin ningún inconveniente a los testeos anteriores.
Fuente: Getty
De momento, el paradero de Julius Ssekitoleko es un completo misterio. Las normativas sanitarias de los Juegos Olímpicos impiden a los atletas abandonar las instalaciones designadas para su alojamiento y entrenamientos. A la espera de que las autoridades localicen al deportista, se anticipan sanciones y hasta una posible descalificación de Tokio 2020 .