La delegación española continúa en busca de su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos y ha caído uno de sus pesos pesados. Nikoloz Sherazadishvili, doble campeón del mundo de judo cayó ante el ruso, Mikhail Igolnikov. Ahora deberá ir por el repechaje para optar por el bronce en Tokio 2020

Nikoloz Sherazadishvili llegaba a la como una de las principales cartas de España a estos Juegos Olímpicos. El judoca nacido en Georgia apuntaba a la cima del podio en la categoría de hasta 90 kilos y logró avanzar hasta los cuartos de final, dejando en el camino a Gantulga Altanbagana (Mongolia) y a Marcus Nyman (Suecia). 

 

Fue en los cuartos de final que Niko Shera se topó con su gran bestia negra. El naturalizado español se enfrentó al ruso, Mikhail Igolnikov, quien lo derrotó en 7 de los 8 combates anteriores al cruce de este miércoles en Tokio 2020. La mala racha ante el triple medallista del Campeonato Europeo se extendió.

El combate de este 28 de julio tuvo un final dramático. Fue a falta de un segundo para el final del combate que el ruso venció por estrangulación al representante de España. Nikoloz Sherazadishvili quedó tendido sobre el tatami casi inconsciente y quedó fuera de la lucha por la medalla de oro.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Va por la de bronce

Sherazadishvili aún tiene la posibilidad de pelear el tercer puesto en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo, deberá enfrentar primero al uzbeko, Davlat Bobonov. Este también cayó en los cuartos de final de la categoría ante el giorgiano, Lasha Bekauri. El combate por el repechaje será este mismo miércoles.