Las condiciones climáticas sofocantes en Tokio han hecho estragos y se cobran una víctima. Es que la española Paula Badosa se tuvo que retirar de su partido de cuartos de final del cuadro de tenis femenino tras sufrir un golpe de calor. De esta manera, la rusa Marketa Vondrousova, una de las revelaciones de estos Juegos Olímpicos, llega a las semifinales.

Badosa, quien había eliminado en la ronda anterior a la argentina Nadia Podoroska, llegaba a este partido de cuartos de final con la esperanza de llegar a semifinales y soñar con un posible duelo por medalla. Sin embargo, su sueño olímpico se vio detenido por culpa del insofocable calor que acecha a la capital japonesa.

 

La Pista Ariake de Tokio brilló ante un sol insoportable, que llevó a temperaturas cercanas a los 40 grados de sensación térmica, al momento del partido entre Badosa y Vondousova. Eso, sumado a la superficie dura y a la humedad (70 por ciento), provocaron que las condiciones para la realización del partido sean más que difíciles.

La española había iniciado en gran forma este partido con un quiebre rápido para el 3-1, pero allí apareció lo mejor de la checa, quien respondió con breaks consecutivos para dar vuelta el trámite y llevarse el set por 6-3. Fue durante el descanso antes de iniciar la segunda manga cuando Badosa pidió asistencia médica al sentirse indispuesta. Pese a que los asistentes trataron de ayudarla con bolsas de hielo, lamentablemente, la número 29 del mundo decidió abandonar el partido.

De esta manera, Vondrousova, quien venía de sacar del camino a la local Naomi Osaka, llega a las semifinales del cuadro femenino para enfrentar a la ucraniana Elina Svitolina para seguir con su sueño de llevarse una medalla de Tokio 2020. Al conocer la decisión de su rival, se acercó para abrazarla y desearle una pronta recuperación. En tanto, Badosa tuvo que ser retirada de la pista en silla de ruedas con una toalla sobre la cabeza.