Los Angeles Angels está dejando una huella imborrable en la historia de la Major League Baseball (MLB) con su asombrosa actuación reciente en el duelo ante Colorado Rockies. En una exhibición ofensiva extraordinaria, la franquicia liderada por Shohei Ohtani se adjudicó un récord que no se había visto en las Grandes Ligas d esde hace 122 años, colocando a la organización en el centro de atención, destacando su dominio tanto en el montículo como en el plato.
El 24 de junio, los Angels hicieron historia al facturar 25 carreras y 28 hits en su aplastante victoria, 25-1, ante los para establecer nuevos récords de franquicia para Los Angeles tras resaltar el poderío ofensivo que explotó sin piedad ante su rival.
La presencia de Shohei Ohtani no se puede pasar por alto, pues se ha ganado la reputación de ser uno de los jugadores más talentosos y versátiles de la liga y de todos los tiempos gracias a su impresionante habilidad para lanzar, batear y cubrir posiciones, capturando la atención de los fanáticos y de la comunidad del béisbol en general.
Ohtani y Angels: Un récord que perdura por más de un siglo
El margen de victoria de 24 carreras se ubica como el tercer mayor registrado por cualquier equipo desde que se lleva registro en 1901, es decir, desde hace 122 años, según revela ESPN Stats & Info, elevando la rareza y la magnitud de su hazaña, convirtiéndolo en un hito histórico en el béisbol moderno, además de fungir como recordatorio de que, a pesar de la longevidad del deporte, todavía se pueden presenciar momentos sorprendentes para romper récords que perduran por décadas y parecen ser eternos.
Shohei Ohtani (Foto: Sean M. Haffey | Getty Images)
De esta manera, la actuación de la tropa de Ohtani no solo reforzará su confianza como equipo, sino que también los posiciona como contendientes en la temporada actual luego de varias temporadas de decepción que acabaron en eliminación. Actualmente, figuran en la segunda casilla de la División Oeste de la Liga Americana con registro de 42 victorias por 36 caídas, a seis juegos del líder, Texas Rangers (47-29).