Por la primera fecha de las Eliminatorias de la Conmebol, la Selección Paraguaya empató sin goles ante su par de Perú en el Estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este. El combinado local tuvo las situaciones más claras, pero nunca logró abrir el marcador.
Un nuevo ciclo hacia la cita mundialista inició este martes en Sudamérica. Como local, la Albirroja buscaba acercarse al evento del que no participa desde Sudáfrica 2010. Los peruanos, en cambio, querían revancha tras haber perdido el repechaje ante Australia para Qatar 2022.
El elenco comandado por Guillermo Barros Schelotto dominó en el arranque del duelo y consiguió la mayor cantidad de oportunidades para marcar. Diego Gómez, con dos buenos tiros libres, estuvo muy cerca de quebrar el cero, que se mantuvo hacia el entretiempo.
Justo antes del descanso, Luis Advíncula tuvo que abandonar el partido por doble amarilla, complicando el panorama para los de Juan Reynoso. En el complemento la historia se repitió, los paraguayos metieron a la visita sobre su arco, pero Pedro Gallese se convirtió en figura para decretar el empate.
De esta manera, los equipos debieron conformarse con apenas un punto en su debut en la competencia. El próximo martes, Paraguay continuará su camino cuando visite a Venezuela, mientras que los peruanos jugarán su primer encuentro de local, ante Brasil.