Álvaro Morata destrabó el partido ante Georgia. El goleador marcó un hat-trick de goles para que la Selección de España logre una contundente goleada por 6-1 en el Borís Paichadze en el encuentro correspondiente al grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Además, este partido marcó un hito histórico gracias al ingreso de Lamine Yamal.

Al minuto 22 del primer tiempo, Morata ganó en las alturas tras un centro de Marco Asensio para marcar el 1-0 del seleccionado de Luis de la Fuente. España era más y, finalmente, pudo demostrarlo en el marcador. A partir de aquí, Georgia se fue del partido.

La Roja amplió la ventaja en los minutos 27 y 38. Primero, Solomon Kverkvelia, en propia puerta, anotó el 2-0 tras un centro de Fabián Ruiz, a quien le anularon un muy fino gol por offside, a instancias del VAR. El tercer tanto español llegó de parte del pie diestro de Dani Olmo.

Pero faltaba un gol más. Morata convirtió su doblete personal y marcó el 4-0 para un primer tiempo perfecto para el seleccionado español. Una buena jugada entre Fabián Ruiz y el atacante del Atleti, tras un error en la salida georgiana, decretó el resultado al final de la primera parte.

Dos lesiones antes del primer tiempo

Pero no todas fueron buenas para Luis de la Fuente. El buen rendimiento y la goleada de España tuvieron una parte negativa. Es que antes del final del primer tiempo se retiraron lesionados Dani Olmo y Marco Asensio. Fueron reemplazados por Lamine Yamal y Nico Williams. Todo un hito para el futbolista de 16 años de Barcelona, ya que se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Roja.

El hat-trick de Morata llegó en el segundo tiempo

El segundo tiempo contó con más goles. Georgia descontó para el 1-4 con un gol de Giorgi Chakvetadze, con ayuda de Unai Simón. Pero España puso las cosas en su lugar rápidamente con más tantos. Morata completó el hat-trick de goles al minuto 65 de juego para poner el 5-1 gracias a un pase de Mikel Merino.

La goleada continuó con el gol de Nico Williams para el 6-1, mientras que el 7-1 llegó tras pase del propio Williams para el primer gol de Lamine Yamal. No sólo se convirtió en el más joven en debutar con la selección de España, sino que también en el más rápido en marcar gol.

Las alineaciones de Georgia vs. España

Georgia empezó este partido con Mamardashvili en el arco. La defensa estuvo compuesta por Azarov, Kashia, Kvervelia y Goholesishvili; en el mediocampo una línea de cuatro jugadores con Kvaratskhelia, Gagnidze, Aburjania, Lobjanidze; para dejar arriba a Kiteishvili y Mikautadze.

España, por su parte, arrancó este encuentro con su arquero titular Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte y José Gayà conformaron la habitual línea de cuatro defensores. En el mediocampo estuvieron Gavi, Rodri y Fabián Ruiz; mientras que el ataque se lo repartieron Marco Asensio, Álvaro Morata y Dani Olmo.

En la Roja, las lesiones de Asensio y Olmo llevaron a Luis de la Fuente a poner en el campo de juego a Nico Williams y Lamine Yamal, respectivamente, antes del final del primer tiempo.