Ucrania sorprende a Inglaterra en el duelo de líder y escolta del grupo C de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024. Es que el seleccionado ucraniano se puso al frente en el marcador gracias a un golazo de Oleksandr Zinchenko. El futbolista de Arsenal cerró una enorme jugada colectiva para el 1-0.

El duelo en Polonia (debido a los problemas de Ucrania por la guerra con Rusia) junta a los dos equipos que están arriba en el grupo C, grandes candidatos a lograr la clasificación a la Euro 2024.

Así fue el golazo de Zinchenko para Ucrania

De derecha al medio y con una buena participación de Tsygankov y Konoplia. El lateral derecho pasó por la banda, recibió el pase del jugador de Girona y mandó el centro rápido al medio. La defensa de Inglaterra retrocedió muy mal y hasta pagó Harry Maguire, quien se fue con la marca de Yaremchuk y dejó el medio libre. Zinchenko entró por allí y definió de primera en el punto de penal para el 1-0.

Kane se vistió de asistidor y Walker marcó el empate

Sin embargo, pese a mostrar buenos momentos, Ucrania decayó en el final del primer tiempo. Inglaterra creció y llegó al gol para dejar todo igualado antes del entretiempo. Harry Kane asistió la entrada por derecha de Walker. La diagonal del lateral de Manchester City fue perfecta y, luego, definió bien ante Bushchan para el 1-1.

En la segunda parte, ambas selecciones tuvieron ocasiones de peligro para marcar el gol del triunfo. Ucrania generó peligro con los avances de Mudryk y algunas filtraciones de Sudakov. Mientras que Inglaterra trató de apelar a la figura de Kane con Rashford arriba, pero no pudieron batir a Bushchan.

Así, el 1-1 le quedó bien al resultado. Ambas selecciones siguen como líder y escolta de este grupo C, aunque Italia podría acercarse si logra buenos resultados en los próximos partidos.

Las alineaciones de Ucrania vs. Inglaterra

La Ucrania de Serhiy Rebrov salió al campo con Bushchan en el arco; los cuatro defensores son Konoplia, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko. El eje del mediocampo lo comparten Zinchenko y Stepanenko; más adelante aparecen Tsygankov, Sudakov y Mudryk; para dejar solo arriba a Yaremchuk.

Por su parte, Gareth Southgate dispuso de una alineación titular con Pickford en la portería. Walker, Guéhi, Maguire y Chilwell compartieron la línea de cuatro defensores. Rice es el mediocampista central y a sus costados aparecieron Henderson y Bellingham. Maddison estuvo de la izquierda hacia el medio acompañando a Harry Kane en el centro del ataque y a Saka por la derecha.

En el segundo tiempo, ingresaron Kryvtsov, Sydorchuk, Dovbyk, Buyalskyi y Nazaryna para Ucrania. Mientras que, para Inglaterra, lo hicieron Rashford, Foden y Conor Gallagher.

Las posiciones del grupo C de las Eliminatorias para la Euro 2024