Hoy, 4 de marzo, se están cumpliendo cuatro años desde que debutó Diego Lainez como futbolista profesional a los 16 años y 8 meses, siendo el tercer jugador más jóven en la historia del Club América en debutar a tan tempranada edad.

En aquella ocasión, Las Águilas se midieron ante León por un encuentro de Liga MX. El 5 de julio de 2017, anotó su primer gol con el equipo en un duelo de preparación disputado en los Estados Unidos de América frente al Santos Laguna. Lainez aumentaba su rendimiento y era observado desde Europa.

 

Debido a su gran nivel dentro del terreno de juego, Diego fue comprado por Real Betis a cambio de 14 millones de dólares, siendo la segunda transferencia más cara que ha pagado un equipo europeo por un futbolista mexicano.

Sin embargo, desde su llegada a principios de 2019 al conjunto bético, el extremo por derecha no ha podido demostrar la razón por la que se encuentra jugando en el fútbol español. No ha alcanzo su máximo rendimiento y, en muchas ocasiones, ha sido criticado y cuestionado por los aficionados.

Como futbolista del cuadro comandado por Manuel Pellegrini, Diego Lainez cuenta con un total de 49 partidos disputados, conviertiendo 2 goles y otorgando 4 asistencias. Actualmente, se ganó la titularidad y su desempeño va en subida, aunque le falta mucho para ser lo que fue en el azulcrema.