Este sábado en Sevilla, Lionel Messi jugó su segunda final de la temporada, la segunda del Barcelona de Ronald Koeman. Hace unos meses había perdido la de Supercopa de España y justamente contra el rival que debió enfrentar hoy: el Athletic Clubs.

Click to show more

El Diez y capitán azulgrana venía de la primera temporada suya sin títulos, que en paralelo significó aquella transición entre Ernesto Valverde y Quique Setién, el fatídico 2-8 contra Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League y el posterior burofax más famoso de la historia. 

El Diez y capitán volvió a ser feliz, marcó dos goles -uno mejor que otro- y se consagró campeón de la Copa del Rey con una goleada histórica contra Athletic Club. Así levantó su título número 37 en su carrera profesional, que es el número 35 como jugador del Barcelona.

¿A cuántos títulos quedó de Cristiano Ronaldo? El portugués levantó a principios de año, precisamente en enero por la Supercopa de Italia, su título número 33. Había cortado nuevamente diferencia, ya que en 2020 sí había ganado uno trofeo (Messi no) y en 2021 también lo había hecho.

El detalle de todos los títulos de Lionel Messi y de Cristiano Ronaldo: