A raíz de la expansión y proliferación del coronavirus a lo largo del mundo, el Gobierno de Alemania, entre otros tantos, tuvo que tomar determinaciones fundamentales con el fin de preservar lo máximo posible la salud de sus habitantes y trabajadores.

Lógicamente, teniendo en cuenta el alto grado de contagio que caracteriza al COVID-19, los políticos del país europeo, al no tener otra alternativa, tuvieron que suspender la actividad profesional del futbol hasta la llegada de noticias positivas y un ambiente un poco más calmo. 

Este sábado, luego de más de dos meses de inactividad y muchas incertidumbre, la Bundesliga, para el delirio de todos los seguidores y amantes del futbol, volverá a las canchas. Cabe destacar que los cotejos se disputarán a puertas cerradas y sin la presencia de público.

Siendo una de las principales ligas del Viejo Continente y el mundo, la alemana cuenta desde hace años con un sinfín de estrellas y cracks en potencia desparramadas en distintias instituciones de allí.

El sitio web de TUDN, en consecuencia, diagramó una pequeña lista de unos cuantos futbolsitas a seguir en lo que será el tan ansiado y esperado regreso del torneo de Alemania. Si bien cuenta con la presencia de varios astros de talla mundial, la misma también hace lugar a las jóvenes promesas que prometen dar que hablar en un futuro más que cercano.

Charles Aránguiz (Bayer 04 Leverkusen). Internacional con la Selección de Chile desde hace varios años, el mediocampista de 31 años es una de las principales figuras del Leverkusen. Demostrando ser un jugador de toda la cancha, Charles ha dejado en claro que sabe aportar su cuota de sacrificio tanto a la hora de defender como atacar.

Erling Haaland (Borussia Dortmund). El pequeño noruego de 19 años que está en boca de todos. Habiendo arribado al Dortmund a principios del 2020, el artillero ya demostró que la cosa va en serio con respecto a su futuro. Mente fría y olfato goleador son algunos de los dotes que lo caracterizan y posicionan como una de las promesas más destacadas del futbol europeo.

Jhon Córdoba (Colonia). Instalado en el Colonia desde hace varios años, el goleador colombiano es uno de los principales futbolistas del conjunto previamente mencionado. Pese a haber otros futbolistas oriundos de América del Sur en la Bundesliga, Córdoba es el máximo goleador sudamericano con 10 anotaciones. 

Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Pese a contar con 31 años, el goleador de Los Bávaros sigue más vigente que nunca. Indiscutido en la delantera de la institución alemana, el polaco es el máximo artillero de la Bundesliga con 25 goles registrados. 

Thomas Müller (Bayern Múnich). ¿Qué decir de uno de los máximos exponentes del Bayern Múnich y el futbol alemán? Thomas, desde hace años, se ubica como uno de los principales socios que a cualquier goleador le encantaría tener a su lado. Garantía dentro del área, pero también a la hora de disfrazarse de asistidor.

Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen). Saliendo a una edad más que temprana de Argentina, su país natal, el mediocampista se caracterizó en River por ser el motor del equipo a la hora de transportar la pelota. Si bien su principal característica está vinculada al ataque, el volante también sabe aportar lo propio cuando tiene que marcar y recuperar el esférico.  

Paulinho (Bayer 04 Leverkusen). Con apenas 19 años, su frescura, calidad técnica y estilo de juego lo posicionan en una lista de futbolistas a seguir de cerca de cara al futuro inmediato. Instalado en la Bundesliga desde hace varios años, seguidores del talentoso atacante carioca esperan mucho de él.

Jadon Sancho (Borussia Dortmund). Seguido de cerca desde hace mucho tiempo por distintos titantes del Viejo Continente, muchos medios coinciden a la hora de afirmar que el futbolista inglés, tarde o temprano, saldrá del Dortmund en busca de un nuevo y flamante desafío que le depare su prometedora carrera como futbolista profesional.

Timo Werner (RB Leipzig). La sensación del Leipzig está intratable. A base de esfuerzo y sacrificio, Timo, a sus 24 años, logró hacerse un lugar en el podio de goleadores -marcha segundo con 21 goles- de la Bundesliga y ser uno de los principales exponentes de su club. Así como Sancho, distintos portales europeos afirman que Werner podría irse de Alemania dentro de poco.